jueves, 24 de noviembre de 2011

Thanksgiving day




Todos los días alguien nos pregunta porque adoptamos más costumbres anglosajonas si nosotros ya tenemos las nuestras. Quizá para muchas festividades algunos lleven razón pero el hecho de reunirse alrededor de una mesa con familiares y amigos para dar gracias por estar juntos y por lo que tenemos merece la pena. Además siempre es importante asomarse al mundo para comprenderlo y esta celebración no es más que cultura general. Algo que suma, nunca que resta.

¿Por qué se celebra?

La leyenda cuenta como un grupo de cien colonos ingleses huyeron de la horca por oponerse a la iglesia anglicana. Estos colonos (pilgrims) viajaron en un barco llamado Mayflower hacia el nuevo mundo, en el año 1620.

Con la llegada del primer invierno, llegó tambien el hambre, el frio y murió la mitad de los colonos. Ayudados por los indios wampanoag, lograron sobrevivir y aprendieron a sembrar maiz, el cual no conocian. Los indios tambien les enseñarón a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.
 
En el otoño de 1620 fueron recolectadas las cosechas de grano,cebada,frijoles y calabazas. Los colonos como muestra de agradecimiento a Dios y a los indios que les salvaron la vida, organizaron un gran banquete, e invitaron a sus amigos indios los cuales llevaron carne de ciervo para ser asados y pavo (turkey). Los colonos habían aprendido a cocinar los arándanos, las papas y prepararon platos variados que compartieron con los indios.

Este acontecimiento ha sido denominado por los americanos como The america’s First Thanksgiving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.